¿Tengo que lavar los dientes a mi perro? Tips para una buena limpieza dental

¿Tengo que lavar los dientes a mi perro? Tips para una buena limpieza dental

¿Alguna vez te has preguntado cómo cuidar la higiene dental de tu perro? Si es así, sigue leyendo. Te vamos hablar de la importancia de la limpieza dental en nuestros peludos y  te daremos consejos sobre cómo mantener unos dientes saludables desde cachorros. 


Al igual que los humanos, los perros acumulan placa y sarro en sus dientes, lo que provoca problemas de salud a la larga. Esto además es especialmente frecuente en perros que se alimentan a base de alimento seco (pienso). ¿Sabías que más del 85% de los perros presentan problemas dentales? 

Como tutores de mascotas, es importante entender que el cuidado de sus dientes es igual de importante para su salud general como cualquier otro cuidado. Una boca descuidada no solo propicia el mal aliento, sino que puede provocar problemas de salud como insuficiencia renal, enfermedades cardíacas o hepáticas. Una buena rutina de higiene dental para nuestros peludos ayudará a prevenir estos problemas y a mantenerse saludable.


Tips para mantener sanos los dientes de tu perrete:

  • Dieta saludable: la alimentación es la base de una buena salud, incluída la dental. Elige alimentos saludables, con alto porcentaje de nutrientes. La alimentación a base de pienso suele generar mucha más placa dental. Incluir huesos recreativos (por ejemplo: hueso de rodilla, fémur o caña, cadera o escápula de vaca) de manera semanal ayudará a que no se acumule tanto sarro. Ofréceselos en intervalos de tiempo concretos, por ejemplo de 10 a 20 minutos y siempre bajo tu supervisión. Después, retíralos. 
  • Cepillado regular: es importante acostumbrarlos desde cachorros a esta rutina. Ayudará a mantener unos dientes y encías limpios evitando la acumulación de placa dental. Utiliza un dentífrico lo más natural posible apto para perros (nunca uses tu pasta de dientes). 
  • Revisiones periódicas: acuérdate de visitar a nuestro veterinario/a de confianza para hacer chequeos rutinarios y asegurarnos de que todo va como debería.
  • Sin embargo, si tu peludo es de los que no se deja manipular, en The Doog Life tenemos la solución. Hemos creado un dentífrico para perros y gatos con solo 4 ingredientes 100% naturales y ecológicos que ayuda no solo a prevenir, sino también a reducir poco a poco el sarro ya existente.
  • Lo novedoso de nuestro producto es su envase, único en el mercado, que está pensado específicamente para los perros permitiendo que puedan lamer el producto directamente del tarro. Los ingredientes son 100% comestibles. El perro repartirá de manera natural el producto con su lengua permitiendo que los principios activos hagan el efecto deseado sin necesidad de mayor manipulación por nuestra parte. 
  • Por otro lado, si tu perro está acostumbrado a la manipulación, puedes coger una pequeña cantidad y aplicar el dentífrico para perros directamente con tu dedo o también puedes usar nuestro cepillo de dientes de bambú para una limpieza extra. 

     

    dentifrico natural perros gatos
    Esperamos haberte ayudado a mejorar la salud dental de tu peludo con estos pequeños y sencillos tips. Si sigues teniendo alguna duda, contacta con nosotras ¡estaremos encantadas de ayudarte!