Época de muda en los perros: tips y recomendaciones

Época de muda en los perros: tips y recomendaciones

La época de muda es un momento crucial para el cuidado del pelo de nuestros perros. Durante este periodo, es normal que notemos que pierden grandes cantidades de pelo. Limpiamos la casa pero vuelven a aparecer por todas partes. ¿Te ha pasado? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos varios tips súper útiles: 

 

 Cepillado diario:

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para cuidar el pelo de tu perro durante la época de muda es cepillarlo con regularidad. Lo ideal es cepillar a diario durante esta época para ayudar a eliminar el pelo muerto y prevenir la formación de nudos y enredos. Des esta manera, además, reduciremos la cantidad de pelo en casa. Aquí te dejamos nuestro cepillo de bambú anti-bacteriano y resistente al agua, apto para pelo corto y pelo largo.

Baños frecuentes:

Los baños frecuentes son una de las mejores maneras de favorecer la eliminación del pelo muerto. Asegúrate de cepillarle bien antes del baño y por supuesto, de utilizar un champú específico para tu peludo (nunca uses los productos para humanos), con fórmulas respetuosas y pH adaptado al perro. Lo ideal es utilizar un champú lo más natural posible, libre de químicos, sulfatos, siliconas, parabenos y perfumes sintéticos como nuestro champú a base de ingredientes naturales y ecológicos. Usar champús naturales para perros nos permite poder bañarles con frecuencia con toda tranquilidad, incluso una vez por semana si fuera necesario. El problema viene cuando se utilizan champús más agresivos con ingredientes químicos. Así que no te preocupes, no solo no pasa nada, sino que además, estarás cuidado de la salud del pelo y piel de tu peludo. Si aún no conoces los beneficios de usar un champú natural para tu perro, te recomendamos leer este post.

baño en época de murda

 Dieta saludable y equilibrada:

La alimentación es un factor clave para mantener el pelo y piel de tu perro sanos y fuertes. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son especialmente importantes para la salud del pelo y la piel de tu perro, así que asegúrate de incluir alimentos ricos en estos nutrientes en la dieta de tu perro. Por ejemplo, aceite de salmón, cápsulas de Omega-3, semillas de lino trituradas...Para ayudarte con eso, en The Doog Life hemos formulado un suplemento específico para pelo y piel 100% natural y ecológico. ¿Quieres conocer más sobre sus beneficios? Pincha aquí.

 

Visita al veterinario regularmente:

Si detectas que la perdida de pelo es excesiva o que tu perro presenta cualquier alteración dérmica poco habitual en él, no dudes en acudir a tu veterinario. 

El cuidado del pelo de tu perro durante la época de muda es esencial para mantener su pelaje saludable y prevenir problemas de salud. Cepillar el pelo a diario, baños frecuentes, alimenta a tu perro con una dieta saludable y visitar al veterinario regularmente son algunos de los consejos que te ayudarán a mantener a tu perro sano y feliz durante la época de muda. 

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Contacta con nosotras y te ayudaremos en lo que necesites!