Los beneficios de elegir un champú natural para tu perro

Los beneficios de elegir un champú natural para tu perro

Como tutores de mascotas, queremos todo lo mejor para nuestros amigos peludos, y elegir productos naturales para ellos es cada vez más popular. ¿Sabes por qué? 

Usar champú natural para perros tiene innumerables beneficios: limpieza suave y respetuosa con ellos y con el medio ambiente, ausencia de químicos dañinos, etc. En este artículo exploraremos las ventajas de elegir un champú natural para tu perro.


Limpieza suave

Un champú natural no contiene productos químicos agresivos ni ingredientes artificiales que pueden dañar la piel de tu perro. En lugar de eso, se utilizan ingredientes de origen vegetal como el aloe vera, la manzanilla o la avena, que son suaves y efectivos para limpiar el pelaje de nuestros peludos sin causar irritación o sequedad en su piel. 

Nuestro champú de The Doog Life se diferencia por su alta concentración de aloe vera ecológico (30%), algo único en el mercado, además contiene agua infusionada de flores de malva. 


Propiedades hidratantes

Los champús naturales contienen aceites y extractos naturales que ayudan a nutrir e hidratar la piel y el pelo de tu peludo. Algunos de estos ingredientes pueden ser: aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de almendras… que tienen propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes ayudando a mantener el pelaje de tu perro brillante y saludable. 

En The Doog Life usamos aceite de ricino para reparar, hidratar, fortalecer el pelo y reforzar la barrera cutánea. Además, también incluimos extracto de malva, que tiene propiedades calmantes, hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias. Arcilla rosa: promueve la suavidad de la piel, es antioxidante y remineralizante. Revitaliza y aporta luz a la piel además de favorecer la cicatrización gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Macerado de caléndula: regenera, hidratante y calma. Es un excelente protector de la piel y alivia de inmediato las zonas irritadas. Extracto de manzanilla: estabiliza y equilibra la piel. Tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias. Aporta brillo al pelo. Aceite esencial de bergamota: Reparador, calmante, cicatrizante, fortalece el pelo y aporta brillo


Libre de químicos

En general, los champús convencionales para perros contienen sustancias químicas como sulfatos, parabenos, siliconas y perfumes sintéticos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas causando irritación de la piel o alergias. El champú natural no contiene ingredientes nocivos, lo que lo convierte en una opción segura y saludable para tu peludo. Nuestros aromas son 100% naturales, a base de extractos de flores y plantas y aceites esenciales con concentraciones totalmente seguras para el uso en perros.


Respetuoso con el medio ambiente

Elegir un champú natural para tu perro también es beneficioso para el medio ambiente, al no utilizar químicos y apostar por fórmulas con ingredientes naturales y ecológicos, promovemos el cuidado del planeta. Además, nuestros envases son de plástico reciclado y 100% reciclables. Utilizamos materiales sostenibles, procesos más limpios y producción local para tener un impacto positivo y respetuoso. 


Mejora la salud de tu perro

Al elegir un champú natural para tu peludo no solo estás protegiendo su piel y su pelaje, sino también contribuyes a mejorar su salud protegiendo su barrera cutánea y favoreciendo un pelaje fuerte, sano y brillante. 


Recuerda: elegir un champú natural para tu perro tiene múltiples beneficios que mejorarán su salud en general y le brindará una rutina de baño segura y saludable.


¡Anímate a probar nuestro champú y empieza a disfrutar del #momentobaño con The Doog Life!

logo-paypal paypal