¿Cómo debo cuidar las almohadillas de mi perro?

¿Cómo debo cuidar las almohadillas de mi perro?

Las almohadillas de nuestros perros son como sus "zapatos", están preparadas para correr y caminar sin dañarse. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una zona muy sensible que debemos cuidar para mantener en buen estado y que siga protegiendo sus patitas en cada paseo. 

Aprende a mantenerlas cuidadas y sanas con esta guía completa de cómo cuidar las almohadillas de tu peludo. 

Conoce a un poco más a tu peludo

¿Sabías que unas almohadillas sanas deben ser duras, pero sin estar agrietadas o resecas? ¡En realidad, deberían estar suaves!

Las almohadillas de nuestros peludos cuentan  con depósitos de grasa que aportan elasticidad para reducir y amortiguar los golpes al caminar y correr. Además, en ellas tienen glándulas sudoríparas que mantienen sus patitas húmedas para que no se agrieten. 

Inspecciona las almohadillas regularmente

Es importante que prestemos atención y revisemos las patitas de nuestros peludos con frecuencia. Estaremos atentos a cualquier signo de corte, ampolla, hinchazón o decoloración. Presta especial atención si cojea, cambia su forma de andar, o se lame constantemente las patas, puede ser signo de que está molesto o dolorido. Ante cualquier signo fuera de lo normal, consulta con veterinario.

Mantén al día el cuidado de su pelo y uñas

Las uñas largas pueden ejercer presión sobre las almohadillas y causar incomodidad o molestias a nuestros perretes. Asegúrate de recortar regularmente sus uñas para evitarlo.

Te preguntarás qué tiene que ver el cuidado del pelo para las almohadillas de tu perro, pero el caso es que a algunas razas les crece pelo entre los dedos y pueden producir deformaciones en sus patitas. Si este es el caso de tu amigo peludo, te recomendamos recortar esos pelitos para evitar problemas. 

Limpia sus patitas con regularidad

Es posible que se acumule suciedad e incluso algún objeto extraño en las almohadillas de nuestros perros, lo que le puede causar inflamación y dolor. Asegúrate de limpiar regularmente sus almohadillas con un paño o toalla húmeda. Y si se han ensuciado mucho, puedes lavar sus patitas con nuestro champú para perros natural, ecológico y respetuoso con su piel, que las dejará limpias e hidratadas.

Asegúrate de mantener a tu perro bien hidratado

Una buena hidratación ayuda a mantener unas almohadillas saludables y fuertes. Es importante que nuestros peludos tengan acceso a agua fresca en todo momento.

Evita las superficies con temperaturas extremas

En los días de calor extremo, superficies como el asfalto pueden llegar a alcanzar los 70ºC. Las almohadillas de nuestros perros son muy sensibles y esto puede provocarles graves quemaduras. Es importante evitar salir en las horas con mayor pico de temperatura y elegir zonas ajardinadas o con sombra. 

Lo mismo ocurre con el frío, caminar por una superficie helada puede provocar graves daños en sus almohadillas.

Utiliza un bálsamo reparador e hidratante para almohadillas

En The Doog Life te ofrecemos un bálsamo formulado con ingredientes 100% naturales, ecológicos certificados y veganos que ayuda a hidratar, reparar y proteger en profundidad las almohadillas, trufa y/o codos de tu peludo. 

Está compuesto por manteca de karité, manteca de aloe vera, aceite de jojoba, aceite de girasol, aceite de almendra y extracto de caléndula. Nuestra fórmula, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, está totalmente pensada para ellos, sin aditivos ni perfumes y es también apta para gatos.

Úsalo al volver de los paseos para mantener sus almohadillas perfectas. En el caso de épocas de verano o salidas a la nieve, puedes aplicarlas también antes para una protección extra. 

¿Y si se lame las patitas tras aplicar el bálsamo? ¡No te preocupes, sus ingredientes son totalmente seguros!

Sin embargo, para que los principios activos hagan efecto, te recomendamos aplicar el bálsamo cuando tu perro este tumbado y relajado en casa. Aprovecha para dar un suave masaje hasta su completa absorción. 

 

 

Como has visto, cuidar las almohadillas de tu perro es muy importante para su salud. Sigue nuestros consejos, y tus peludos tendrán unas almohadillas fuertes y saludables para caminar y correr felizmente en sus paseos.

logo-paypal paypal