Porqué no deberías usar toallitas húmedas con tu perro o gato

Porqué no deberías usar toallitas húmedas con tu perro o gato

¡No a las toallitas! 

Algunas de las muchas razones por las que usar toallitas húmedas para limpiar a nuestros perros y gatos no encaja con nuestros valores:

 

1. Tienen una vida útil muy corta:

Se usan una sola vez y listo. En The Doog Life intentamos evitar al máximo los productos de un solo uso por eso nuestros discos limpiadores de algodón son reutilizables y lavables. Además evitamos el uso innecesario de cartón en los embalajes de productos, directamente no llevan cajas o estuches. Y todos nuestros envases son sostenibles, reciclados y reciclables.

 

2. Su proceso de fabricación impacta en el medioambiente.

Necesitan una gran cantidad de materiales, agua y energía por lo que la huella de carbono es enorme para un producto de un solo uso.

 

 

3. Su reciclaje es casi imposible y muy costoso:

Están compuestas de varios materiales, resinas, fibras, microplásicos...lo que hace que sea muy complicado poder reciclarlas

  

4. No son biodegradables:

Las toallitas arrojadas al WC además de producir atascos, se van desintegrando en microplásticos y terminan directamente en nuestros cauces, ríos y mares. Allí, las fibras plásticas de estas toallitas pueden tardar más de 100 años en degradarse en fragmentos más pequeños.

 

5. Usan productos químicos y sintéticos:

 El componente limpiador de las toallitas es una solución de varios compuestos químicos solubles entre los que podemos encontrar detergentes, agentes quelantes, perfumes e hidratantes para retener el agua en la matriz estructural el mayor tiempo posible”. Estos componentes químicos pueden contaminar masas de agua como ríos, mares y lagos y alterar las cadenas tróficas de los animales*

 

*Fuente: Emilio Rodríguez Cochón, biólogo especializado en residuos municipales y compostaje y consultor en la empresa de ingeniería ambiental FORESIN.

 

 

Nuestra solución: 

Con nuestro limpiador de almohadillas a base de ingredientes naturales y ecológicos. ¡Es muy práctico!