Porqué no deberías usar toallitas húmedas con tu perro o gato
¡No a las toallitas!
Algunas de las muchas razones por las que usar toallitas húmedas para limpiar a nuestros perros y gatos no encaja con nuestros valores:
1. Tienen una vida útil muy corta:
Se usan una sola vez y listo. En The Doog Life intentamos evitar al máximo los productos de un solo uso por eso nuestros discos limpiadores de algodón son reutilizables y lavables. Además evitamos el uso innecesario de cartón en los embalajes de productos, directamente no llevan cajas o estuches. Y todos nuestros envases son sostenibles, reciclados y reciclables.
2. Su proceso de fabricación impacta en el medioambiente.
Necesitan una gran cantidad de materiales, agua y energía por lo que la huella de carbono es enorme para un producto de un solo uso.
3. Su reciclaje es casi imposible y muy costoso:
Están compuestas de varios materiales, resinas, fibras, microplásicos...lo que hace que sea muy complicado poder reciclarlas
4. No son biodegradables:
Las toallitas arrojadas al WC además de producir atascos, se van desintegrando en microplásticos y terminan directamente en nuestros cauces, ríos y mares. Allí, las fibras plásticas de estas toallitas pueden tardar más de 100 años en degradarse en fragmentos más pequeños.
5. Usan productos químicos y sintéticos:
“El componente limpiador de las toallitas es una solución de varios compuestos químicos solubles entre los que podemos encontrar detergentes, agentes quelantes, perfumes e hidratantes para retener el agua en la matriz estructural el mayor tiempo posible”. Estos componentes químicos pueden contaminar masas de agua como ríos, mares y lagos y alterar las cadenas tróficas de los animales*
*Fuente: Emilio Rodríguez Cochón, biólogo especializado en residuos municipales y compostaje y consultor en la empresa de ingeniería ambiental FORESIN.
Nuestra solución:
Con nuestro limpiador de almohadillas a base de ingredientes naturales y ecológicos. ¡Es muy práctico!